Uncategorized

Capítulo 1. El ajo.

El ajo. Mañiña habla.

La vuelta de Mañiña y sus famosos mojos. El ajo.

Mis niños, otra vez yo por estos lares. ¿Se pensaban que me iban a olvidar, así tan fácil? Pues no mis hijos, no. El bicho este que nos cerró todo me hizo desaparecer y nos mantuvo a todos confitados, pero ya estoy de vuelta. ¿Y cómo nos mantuvimos sanos durante la pandemia? ¡¡Pues yo pienso que es por los mojos!!

 

Mañiña fundó La Papita pal Kilo

 

DEJEN QUE LES ECHE EL CUENTO:

 

Los mojos tienen como base … ¡el ajo! Y resulta que el ajo mantiene lejos los murciégalos que supuestamente son los culpables de esto. Y cuentan, y no paran, que además tiene … ¡propiedades antibacterianas! No sé que es eso, pero malo no puede ser.

También es rico en vitamina B, y podría combatir el colesterol, favorecer el sistema inmunitario, reducir la presión sanguínea, podría ser antiinflamatorio, evitar resfriados, y mejorar el asma. ¡Jesús mi niño! ¡Todo eso! ¡Con la verdad por delante, el ajo vale para casi todo!

Además el ajo hace de mascarilla, porque después de comer ajo no se te acerca nadie y … ¡¡mantenemos la distancia de seguridad!! ¿Ah? ¿que prefieren la mascarilla? Pues este es mi consejito de hoy:

 

Mañiña fundó La Papita pal Kilo

 

MAÑIÑA TE ACONSEJA:

HOY Como evitar el aliento a ajo

¿Quieren librarse del aliento del ajo cuando han tomado un poco de más? Es muy sencillo: masquen un poco de perejil o menta o hierbahuerto, o una manzanita … ¡y listo, mi niño!

¿Saben qué pasa?, que cuando uno mastica ajo se liberan los glucósidos de azufre que contiene, y perdura un tiempo en la boca, además de otras sustancias como el disulfuro de dialilo, el mercaptano de alilo, el disulfuro de alil-metilo y el sulfuro de metilo alílico (chacha, que palabrerío más raro, si tó va pal gaznate igual).

Y está comprobado que masticar perejil, hierbabuena, menta o comerse una manzana después de la ingesta del ajo, elimina la presencia de estas sustancias volátiles y jediondas. Eso sí, no me sean perezosos, no vale con un zumo o jugo: hay que masticar bien las propias hierbitas. Sin tonterías.

¡¡¡Y por eso los diez primeros pedidos de esta semana llevan 1 ramita de perejil o hierbahuerto gratis!!!

¡¡No pierdas esta oferta tan aromática y haz tu pedido ya mismo AQUÍ!!

 

Inicio         

Síguenos en Twitter!!

Síguenos en Insta!!

Síguenos en Facebook!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *