4. El cominoUncategorized

Capítulo 4. Ustedes Comino sí; un pizco de tranquilidad por favor.

El Comino. Mañiña habla.

Mañiña y lo vibracional: El Comino.

Bueno mis cielitos, está la cosa que arde. Tenemos calor por dentro y por fuera. Entre el bicho y la caló del verano, esto no va ni patrás ni palante. Ni de lao tampoco, les diré. Menos mal que están ustedes ahí, en las ondas electromañíticas, en la red global hinchada con amorrrrrrr. Y es que de esta no salimos a base de quejarnos y no dormir, ya se lo digo. Así que les voy a hablar hoy de uno de nuestros grandes remedios en tiempos de zozobra: El Comino.

 

Mañiña fundó La Papita pal Kilo

 

DEJEN QUE LES ECHE EL CUENTO:

 

 

Resulta que el otro día una cuñada que no es mía, pero es cuñada de una prima de Fefa, que es muy amiga de una cuñada que esta sí es mía, me invitó a una reunión de meditación, con té de mojo y pan bizcochado al aroma de comino. Porque el comino es muy relajante, como sabrán. Y entonces surgió un tema muy escabroso. El que nos ha mantenido a los canarios enfrentados de toda la vida; un pueblo hermano con tanto que nos une, y peleados a muerte por una discusión que la verdad es que es para tenerla en cuenta. Terrible. ¿Saben qué es? No me atrevo ni a decirlo, que me dan los choques. Valor: ¿El mojo lleva comino o no? Es como una maldición, porque solo mencionarlo enfrenta padres e hijos, cónyuges y cónyujas, primos y estúpidos etc. Pero, en serio, ¿¿lo lleva?? Como siempre, hay escuelas. Y pueblos, porque por ejemplo, un suponer, en Lanzarote los de Arrecife y Teguise usan comino, pero los de Mozaga y San Bartolomé, pues no; porque la señora Matea, la madre de Mateo, no le ponía los cominos tostados. Aunque algún bofetón le soltó al niño cuando se lo merecía, y le dejaba el comino tostado.

Y yo soy firme partidaria del uso del comino, porque sabrán ustedes que que es un gran relajante, y precisamente en esa reunión al pan bizcochado, como era de San Bartolo, le pusieron poco comino. Ahora ya saben lo que pienso.

Pero no solo eso, si se les murió el gato, y le tenían cariño, y lo quieren embalsamar, que sepan que desde los egipcios se ha usado para embalsamar a los muertos. Yo estuve a punto de hacerlo con un novio que no era muy completo, no tenía dejamentrá, pero luego, ¿pa qué?.

Sepan además, que tiene de todo: fleje de vitaminas, minerales, que si A, que si E … parece el cuaderno Vives de aprender a escribir. Y también hierro, magnesio y qué sé yo cuantas cosas más.

Pero no solo eso, ayuda a expulsar los gases (el que los tenga, claro) y hasta mejora la higiene bucal, que dicen que hay paises en los que el comino sustituye a la pasta de dientes. Y sobre todo, sobre todo, con el calor y el Bicho, tiene efecto relajante.

Y ustedes ahora querrán saber qué se hace con esa semillita pajiza y olorosa. Pues escuchen bien.

 

Mañiña fundó La Papita pal Kilo

 

MAÑIÑA TE ACONSEJA:

HOY Cómo usar el comino.

 

El comino es fácil y biencriado, y se deja hacer de todo, pero es tan confianzudo que … repite. Si ustedes quieren que el comino del mojo no repita y además quieren aumentar ese sabor amaderado, y ese olor exquisito, basta con tostarlo ligeramente a fuego lento y molerlo, antes de echárselo al mojo.

Además, y el último y más importante consejo de hoy, si por lo que sea se equivocan de tienda y entran en una agencia de viajes y no se dan cuenta, y piden comino, dejen que les comente que van a acabar en Malta. Porque Comino es una isla del archipiélago maltés entre la propia Malta y Gozo. Tiene 4 habitantes y se comenta que en su origen dos son Romeros, uno es Toledo y el otro Páez. Pero está sin confirmar.

Pero sobre todo no olviden que la forma más sana, directa y sincera de disfrutar del comino es … ¡¡EL MOJO QUESO!! ¿Quieren probar, con humildad, el mejor – y probablemente único – Mojo Queso del mundo?

¡¡Hagan su pedido ya mismo AQUÍ!!
¡¡No pierdan esta oferta tan good vibrations!!:

Los diez primeros pedidos de esta semana llevan 1 puñaito de comino gratis, ¡¡para embalsamar al gato!!

 

Inicio         

Síguenos en Twitter!!

Síguenos en Insta!!

Síguenos en Facebook!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *